Voluntarios del área de Salud comparten solidaridad con niños discapacitados

Los voluntarios acompañaron a 45 jóvenes discapacitados en diferentes actividades deportivas en Granada.

La actividad solidaria, organizada por Voluntariado Corporativo de la compañía en colaboración con la Fundación Deporte y Desafío, tuvo lugar con motivo de la Convención de Salud del Grupo DKV.

El pasado 12 de junio, 40 compañeros de área de Salud participaron como voluntarios en las diferentes actividades de una yincana solidaria organizadas por la Fundación Deporte y Desafío de Granada.

Se constituyeron 4 grupos de voluntarios y chicos beneficiarios identificados cada uno con un color. Esta yincana consistió en rotar por los distintos juegos: baloncesto, fútbol, relevos y juegos populares. Con esta actividad se acompañó a los chicos con discapacidad con el objetivo de fortalecer el trabajo de la capacidad aeróbica-anaeróbica, mejora del equilibrio, especialmente en la actividad de baloncesto, mejora del tono muscular, mejora y desarrollo de la coordinación, así como de la lateralidad y aumento y mejora de la flexibilidad.

Los voluntarios del área de Salud destacaron los importantes beneficios de la jornada como: experimentar las diferentes necesidades de las personas con discapacidad y fomentar el intercambio de habilidades y experiencias. "No siempre nos damos cuenta de lo privilegiados que somos", destaca Gabriel Toledo, director de UMLF. "Tenemos que ser consciente de la realidad que nos rodea, debemos entender que hay personas y familias que necesitan nuestra ayuda y colaboración. No solo basta con un gesto económico, la colaboración directa nos hace más partícipe y más cercanos a los problemas de los demás", manifiesta Mónica Holgado, directora médica territorial de Sevilla. "Animaría a dedicar un par de horas de su tiempo a una acción de este tipo, en la que todas las partes salen ganando. Ayudamos a la sociedad y crecemos como personas", concluye Almudena Monfort, adjunta a la Dirección General de Salud.