Colaboración Oxfam Intermón

Más de diez trabajando juntos por un mundo más sano, más justo y más digno.

Una de las formas de trabajar en Responsabilidad Social Empresarial es mediante el apoyo continuado a ONGs.

Miniatura

Ambas instituciones comparten, como dice la web de la ONG, que sus entidades y las personas que trabajan en ellas son parte de un amplio movimiento global que puede lograr "que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna". En ese sentido, tanto DKV como IO promovemos campañas de sensibilización y movilización social. En los últimos años hemos donado 50.000 euros a OI para los proyectos en curso, y colaboramos además en otros proyectos puntuales.

Uno de los proyectos destacados de Oxfam Intermón y que DKV patrocina, es el Oxfam Intermón Trailwalker. Durante la III edición, patrocinada por DKV, se reunieron más de 1000 participantes con un mismo objetivo solidario: recaudar la mayor cantidad de dinero posible para los proyectos de OI.

Entre los participantes se encontraba un equipo de la sucursal de DKV Cádiz y otro de la Fundación DKV Integralia. Los 100 kilómetros que separan Olot y Sant Feliu de Guíxols, en Girona, fue la distancia que tuvieron que recorrer los grupos de cuatro participantes de la III Trailwalker de Intermón, en un máximo de 32 horas.

El espíritu solidario y la valentía de todos ellos fue la motivación necesaria para recaudar 620.000 euros para llevar a cabo los proyectos solidarios de esta ONG.