Profesionales médicos solidarios

La inestimable recompensa del trabajo solidario

Enriquecimiento personal, aprendizaje y bienestar, principales ventajas de donar tiempo y trabajo.

Miniatura

Darse cuenta de que es posible cambiar la realidad, que por muy pequeños que parezca un trabajo, puede ser importante para una persona sin medios en África, el enriquecimiento personal y profesional que ofrecen quienes no tienen nada… son algunas de las impresiones con las que han vuelto de África algunos de los Médicos y asistentes técnicos profesionales del Hospital de Denia de DKV que han vivido en primera persona el voluntariado profesional.

No hace falta viajar para echar una mano. El Sindicato de Enfermería y Sanidad de España de Denia también regaló un día de su tiempo para celebrar una jornada festiva en el hospital valenciano. Los beneficiados: los pacientes y ellos, cuentan.

Los profesionales que viajaron a África confiesan haber tenido que hacer de todo en sus estancias en el continente negro, trabajado sin apenas recursos, con calor, buscando soluciones donde no las hay –o aprovechándose de los excedentes de aquí –como las gafas de sol para tratar a los albinos africanos. Son experiencias inolvidables que van mucho más allá del tópico y que ni Luis Santos, ni Alejandra Tolosa, ni Luis González, tres de los doctores que ofrecieron su tiempo no olvidarán.