Qué te entregamos cuando contratas un seguro

Pack de bienvenida

Miniatura

Qué te entregamos cuando contratas un seguro

Pack de bienvenida

Al contratar tu seguro de salud con DKV recibirás en tu domicilio un pack de bienvenida. En él encontrarás los siguientes elementos:

Condiciones generales

También llamado condicionado general. En este documento se halla toda la información sobre tu seguro, así como la forma de usar tu póliza. Guárdalo bien ya que es aquí dónde encontrarás las coberturas y los límites que hayas pactado con nosotros.

Condiciones particulares

En este documento encontrarás las condiciones específicas de tu seguro. Como por ejemplo la forma de pago (mensual, anual,...), si tienes alguna enfermedad previa que ha sido excluida, o cuántas personas están cubiertas por tu seguro.

La tarjeta de asegurado

Es la tarjeta/carné que te acredita como cliente y asegurado de DKV. Con ella tendrás acceso a los servicios que hayas contratado con DKV. Llévala siempre contigo porque puedes necesitarla en cualquier momento. Además incorpora teléfonos que pueden serte de utilidad en caso de urgencia.

Cuadro Médico con centros asistenciales y facultativos

Un libro con los centros médicos y profesionales de la salud concertados que están a tu disposición.

Sobre con franqueo en destino

En este sobre debes introducir el contrato una vez lo hayas firmado y enviarlo a DKV. No tienes que pagar nada.

El contrato

Es un documento legal que obliga al asegurador (DKV), mediante el cobro de una prima (precio del seguro) y en el caso que se produzca un evento cuyo riesgo es objeto de cobertura (si nos pasa lo que hemos asegurado), a indemnizar, el daño producido al asegurado (tú) dentro de los límites pactados. El condicionado también llamado condiciones generales forma parte del contrato y es donde se recogen los derechos y las obligaciones del asegurador (DKV) y del asegurado (tú). El contrato hay que firmarlo y guardarlo. Una vez firmado, una copia debe ser devuelta a DKV. Para que un contrato sea legal debe estar firmado por todas las partes que participan en el contrato. En el caso de un seguro el asegurador (DKV) y el asegurado (tú).