XII Convocatoria de ayudas a proyectos de salud y medioambientales

Ayudamos a financiar proyectos que mejoren la salud y el medioambiente.

Miniatura

La Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Salud y Medio Ambiente 2016 de DKV Seguros está orientada a apoyar proyectos cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos. Así como a aquellas iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud.

Plazos de recepción de proyectos

La Convocatoria se plantea en dos fases:

  • Primera fase: presentación de la candidatura entre el 19 de septiembre y el 21 de octubre de 2016 (hora límite las 13:00 h). La Secretaría Técnica, tras el análisis de la documentación presentada contactará con las entidades que hayan superado la primera fase . Esta comunicación se realizará con fecha límite del 21 de noviembre de 2016.
  • Segunda fase: el plazo de presentación de documentación para la segunda fase será entre el 21 de noviembre de 2016 y el 16 de diciembre de 2016, (hora límite las 13:00 h.)

Proyectos que pueden presentarse

  • Salud y medio ambiente: proyectos que tengan un impacto positivo sobre la salud de las personas. Iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales sobre la salud.
  • Apoyo a pacientes: proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas enfermas y de respiro familiar para enfermos y/o familiares.
  • Prevención y promoción de la salud:
    • Proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas desfavorecidas (infancia, mujeres, adicciones, enfermedades minoritarias, personas mayores).
    • Trastornos alimentarios: La atención de personas, especialmente infancia y juventud, con trastornos tales como bulimia/anorexia y obesidad infantil.
  • Discapacidad: proyectos que apoyen la integración social y laboral de personas con discapacidad física o sensorial, mental o intelectual.
  • Envejecimiento activo: proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores haciendo especial hincapié en la prevención y en la mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas.