DKV patrocinador del Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

Para reforzar su vínculo con los profesionales sanitarios

Miniatura

DKV se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se celebrará el próximo 27 de octubre en Málaga. Con esta actuación, la compañía se propone reforzar el vínculo con el sector médico, ya que es uno de nuestros principales grupos de interés.

El campeonato es ya una actividad totalmente consolidada a nivel nacional, en la que pueden participar equipos de los cincuenta y dos colegios de médicos que hay repartidos por toda España. Ese sábado, los ciclistas saldrán desde la sede del Colegio de Médicos para hacer un recorrido hacia la Costa del Sol Oriental, completando recorrido de 76,6 kilómetros.

Se trata de la primera vez que DKV patrocina un evento deportivo para médicos, uno de los principales grupos de interés para la compañía. Por este motivo Francisco J. Juan, director general de Salud de DKV Seguros, se muestra “muy orgulloso de que DKV Seguros esté presente en este campeonato que aúna, en la ciudad de Málaga, a los 52 colegios médicos de España y a los propios médicos ciclistas participantes, en una muy buena práctica de vida saludable como es el deporte del ciclismo”.

Además de reforzar la salud de los médicos, la prueba servirá para reforzar vínculos con el colectivo, como explica Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación de la compañía: “Desde Negocio Responsable trabajamos con Salud para acercarnos más al colectivo médico y fortalecer así nuestras relaciones, impactando positivamente en la reputación en este grupo de interés, que es un prescriptor clave.

Es la primera vez que patrocinamos un evento deportivo para médicos y esperamos que sea un éxito”. José Miguel Villada, director de la sucursal de DKV en Málaga, será el representante de DKV durante la carrera. Por eso, acudió a la presentación oficial de la carrera, donde estuvo con Juan José Sanchez Luque, presidente del Colegio de Médicos, que considera el campeonato como “un reto para la promoción de estilos saludables sobre los que los médicos tienen mucho que decir”.

“Este deporte es una combinación de fuerza física, tolerancia, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo, destreza e inteligencia táctica que solo es posible con gran esfuerzo y capacidad de superación personal. El ciclismo es una verdadera escuela de valores”, explicaba Pedro Navarro Merino, presidente del Comité Organizador del Campeonato, presidente de la Fundación Commálaga y vicepresidente de Cultura del Colegio de Médico, también presente durante el acto de presentación. 

 “Muy orgulloso de que DKV Seguros esté presente en este Campeonato que aúna, a la ciudad de Málaga, a los cincuenta y dos colegios médicos de España y a los propios médicos ciclistas participantes, en una muy buena práctica de vida saludable como es el deporte del ciclismo” explica Francisco J. Juan, director general de Salud. 

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) así como la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), el colegio de Médicos de Málaga y Deporinter son los encargados de la organización técnico-deportiva. El Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Fundación Unicaja y AMA son el resto de patrocinadores que, junto con DKV, harán posible esta tradicional y saludable carrera.