Health4Good de DKV premia tres ideas de jóvenes aragoneses sobre innovación en torno a la salud digital

DKV Seguros y Zaragoza Activa han organizado este fin de semana un hackaton para promover el talento y la innovación en el ámbito de la salud

10 de julio de 2017.
Tres equipos compuestos por jóvenes aragoneses han resultado ganadores, en las tres categorías propuestas, de Health4Good, un concurso de ideas para aportar soluciones a los retos en la adaptación del campo de la salud a las nuevas formas de comunicación y tecnologías digitales.

Basado en la metodología de las hackatones, con una dinámica de trabajo intensa y atípica, en esta convocatoria de Health4Good se han presentado un total de 7 equipos compuestos por personas con perfiles muy diferentes, como programadores, psicólogos, publicistas, makers y diseñadores, repartidos de tal manera que se pudieran tener equipos lo más heterogéneos posible. DKV Seguros planteó tres retos y cada equipo presentaba una idea para el que decidieran resolver. La aseguradora ha premiado a la mejor idea presentada en cada uno de los 3 retos, con 1.000€ para cada equipo ganador.

Las ideas premiadas han sido:

• Para el reto “Gamificación aplicada a fomentar cambios en los hábitos de vida para ser más saludables”, ha ganado un proyecto que permite ampliar la forma en la que se  mide el sueño. Este es uno de los parámetros que se utilizan para calcular el índice de vida saludable de la app Quiero Cuidarme de DKV Seguros. Esta idea ha sido presentada por el equipo “VAM”, compuesto por Victoria Arévalo, Miguel Ángel Aguilar y Arturo Hermosa.

• Para el reto “Gamificación para mantener los hábitos de vida saludables adquiridos a través de la app Quiero Cuidarme”, ha ganado un proyecto que tiene por objetivo promover el intercambio de actividades entre comunidades diferentes para conseguir mantener los hábitos de vida saludable, de manera que, por ejemplo, se puedan ayudar mutuamente comunidades de foodies y de diabéticos. La idea ha sido presentada por el equipo “WOW”, cuyos integrantes son Olga Irina, Simion Bordean y Yolanda López.

• Para el reto “Desarrollo de un nuevo modelo de negocio de salud digital”, ha ganado un proyecto formado por una una app que avisa al usuario de que está en una mala postura, en cualquier momento, tanto en su actividad diaria como, por jemplo, practicando deporte. El equipo que la presentó desarrolló, también,  el harware funcional necesario, todo ello elaborado durante el evento. “Espalda Sana”  es el equipo responsable tan completo proyecto y está compuesto por Pablo Rubio, Enrique Bonet y su hijo de 15 años.

Abierto a todo tipo de perfiles profesionales, esta maratón creativa de tres días de duración persigue encontrar soluciones relacionadas con la gamificación aplicada a fomentar y mantener los hábitos de vida para ser más saludables, y con el desarrollo de un nuevo modelo de negocio de salud digital.

Dentro de la programación de Health4Good han tenido lugar actividades paralelas, como una jornada de reflexión y debate sobre los últimos avances en eHealth y mHealth, charlas inspiradoras de expertos a nivel nacional en distintas áreas y un concurso paralelo de fotografía en Instagram, para fomentar hábitos de vida saludables durante el evento.

Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. ERGO, presente en más de 30 países, concentra su actividad en Europa y Asia, ofreciendo un completo espectro de seguros, provisión y servicios. Cerca de 43.000 personas trabajan para el grupo, entre empleados y agentes comerciales. ERGO pertenece a Munich Re, uno de los líderes mundiales en seguros y reaseguros.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.
Para más información http://health4good.io