Baja laboral

dudas bajas laboral

¿Cómo tramito un seguro de baja laboral?

Para recibir la indemnización diaria, hay que aportar:
  • La documentación acreditativa de la incapacidad laboral, es decir el parte de baja de la Seguridad Social.
  • La información médica necesaria para valorar tu expediente.
  • La declaración de siniestro que encontrarás en la documentación que te entregaron al formalizar la póliza, debidamente cumplimentada. Si no lo tienes, puedes aportar un escrito redactado por tu médico en el que conste la identificación del propio médico, la identidad, edad, profesión o actividad y domicilio del asegurado, la patología que provoca la incapacidad temporal y sus causas y antecedentes, la fecha probable de inicio del proceso, fecha desde la que el asegurado se encuentra incapacitado para el desarrollo de su actividad profesional y el pronóstico de la duración de la dolencia.
Durante la gestión del expediente es posible que necesitemos más datos, tanto médicos como administrativos.

Puedes hacernos llegar esta documentación a través de tu sucursal más cercana.

¿Por qué DKV me da de alta y la Seguridad Social no?

El periodo en el que se tiene derecho al cobro de esta prestación es distinto al periodo de baja en la Seguridad Social, ya que DKV Seguros cubre únicamente la incapacidad total para la profesión que se ha declarado en la póliza.

La indemnización acaba en el momento en que puedas volver a realizar tu actividad profesional, aunque sea de manera parcial, con independencia de seguir de baja en la Seguridad Social o no haber alcanzado la total curación.