Combatir la obesidad infantil con un videojuego tiene mucho sentido

Descarga en tu móvil RUNNERS4HEALTH, el juego creado por aLexBY11, Willyrex, Vegetta777 y sTaXx con el que te estarás cuidando mientras juegas.

Corre, salta, diviértete y, sobre todo, ¡no pares! Recoge la fruta que te dará energía y esquiva todos los obstáculos para conseguir acumular el máximo de kilómetros posibles. También encontrarás prácticos consejos para vencer el sedentarismo y llevar una dieta sana. La clave para vencer la obesidad infantil es no darle nunca al pause.

        

Mucho más que un videojuego

Los ganadores del concurso de Runners4Health tuvieron la oportunidad de conocer a sus ídolos aLexBY11, Willyrex, sTaXx y Patry Jordan en el 'Día del deporte’, organizado por DKV Seguros. Ocho chicos y chicas pudieron compartir con ellos una jornada de ejercicio, nutrición y ocio jugando con ellos al videojuego.
 
Pero lo más importante es que los jugadores de Runners4Health ya han recorrido más de 360.000 kilómetros virtuales para combatir la obesidad infantil en las 110.000 partidas jugadas hasta el momento. ¿Te animas a seguir sumando?
 

RUNNERS4HEALTH: Así empezó todo

Vegeta777

Vegetta777

"Además de venir de los creadores de Temple Run, ¡este juego te hará moverte del asiento!"

Willyrex

Villyrex

"Runners4Health no solo sirve jugar desde el sofá, muévete todo lo que puedas para multiplicar tus puntos”.
 

Alexby

Alexby

"Corre, salta, camina cuanto puedas, ¡más puntos para ti!"

Staxx

Staxx

"¿Qué haces ahí sentado leyendo? ¡Muévete! Quiero conocerte”.

Alvaro845

TheAlvaro845

“Hay que concienciar a la gente sobre la necesidad de comer mejor”
 

Patry Jordan

Patry Jordan

"Me ha hecho mucha ilusión poder participar en este proyecto"

byViruzz

byViruzz

“Por mi propia experiencia: no paséis más de 2 horas delante del ordenador”

DjMariio

DjMariio

A la larga comer mal pasa factura. Debéis empezar a cuidaros más”

El origen de Runners4Health. Así empezó todo

¿De dónde surgió la idea de crear este juego? La obesidad se ha convertido en el principal problema de salud infantil en España. Por ese motivo, DKV Seguros ha creado este proyecto para ayudar a concienciar a niños, colegios, familias, periodistas, administraciones públicas y médicos, y entre todos, buscar una  solución.
 
Por eso pedimos a vuestros Youtubers favoritos que nos echaran un cable, para que nos ayudaran a transmitiros la importancia de moverse y de tener hábitos de vida saludables. Y por eso creamos este juego, Runners4Health, en el que si no te mueves, no ganas. Ese es el origen de todo: nos gusta cuidaros mucho.