Universidad de padres

Cátedra DKV de Educación para la Salud

Para luchar contra la obesidad infantil es necesario cambiar hábitos y el estilo de vida de niños y adolescentes, y para ello resulta clave la implicación de las familias. Con el objetivo de proporcionar herramientas y asesoramiento en esa línea, nace la Cátedra DKV de Educación para la Salud dentro de la Fundación Universidad de Padres. 
Esta iniciativa, ideada por José Antonio Marina, pretende proporcionar a padres y madres herramientas educativas para promover conductas saludables en niños y adolescentes: fomentar el pasar tiempo en familia y las relaciones sociales, así como apreciar la dieta equilibrada y el ejercicio, enseñando a los padres y niños a modificar conductas adquiridas. También consejos sobre alimentación saludable (el desayuno, la hidratación, comer fuera de casa, etc) y sobre cómo fomentar la actividad física en sus hijos.
La Cátedra DKV de Educación para la Salud es accesible para todo aquel que lo desee desde la home de la Universidad de Padres, y las consultas en torno al contenido serán respondidas por el Dr. Ferran Tognetta, director médico de e-health de DKV Seguros.