Los pediatras de DKV también contra la obesidad infantil

Talleres para profesores - Obesidad Infantil
DKV Seguros dispone de 1.220 consultorios de pediatría concertados en su cuadro médico y repartidos por todo el Estado, en los que los niños y niñas aseguradas por la compañía pueden ser valorados. En la edad infantil, las visitas de seguimiento y vacunaciones regulares incluyen la biometría del peso, talla y perímetro craneal para comprobar la evolución del crecimiento corporal, el peso y la coordinación neuromuscular para el ejercicio físico.
Además, como prescriptores entre los padres, los pediatras tienen un papel clave en la prevención de la obesidad. Por ello, DKV ha querido incluir a los pediatras de su cuadro médico en su programa contra el sobrepeso en los niños y les facilitará el "I Estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España" y las fichas para padres a través del correo electrónico para que sean conscientes ellos mismos de la gravedad del problema y ayuden en la labor de concienciación.
De esta forma, la red de pediatras de DKV Seguros forma un muro de contención ante la obesidad infantil y las complicaciones que puede conllevar.