#DKVapptívate
Una iniciativa de prevención contra la obesidad infantil

Soluciones a un problema de peso

DKV trabaja para prevenir y reducir el sobrepeso y la obesidad infantil

Hemos lanzado una iniciativa con la que pretendemos impactar en todas aquellas personas implicadas en el problema: niños, padres, maestros, administraciones, prensa... y ayudar, entre todos, a encontrar una solución a la obesidad infantil. Para ello realizaremos una serie de acciones que ayuden a concienciar de este problema social y a mejorar los hábitos saludables desde la infancia.

Descárgate RUNNERS4HEALTH el juego creado por aLexBY11, Willyrex, Vegetta777 y sTaXx con el que te estarás cuidando mientras juegas.
Obesidad infantil

¿Quieres conocer las causas y consecuencias de los altos niveles de obesidad infantil?

"Estudio sobre la situación de la obesidad infantil en España" es un documento editado por DKV Seguros en el que se recogen datos sobre la gravedad de la situación actual, analizando las diferencias por zonas geográficas así como los sectores sociales más vulnerables con el problema de la obesidad infantil.

 Ver estudio completo                                                                         Ver estudio resumen   

Acciones para llegar a todas las partes implicadas

Niños y jóvenes

Los actuales referentes para los chavales, youtubers, se suman a la lucha contra la obesidad infantil y transmiten la importancia de dejar el sedentarismo a través de su propia pasión: los videojuegos.

Padres

Los padres son la pieza fundamental para concienciar a niños y jóvenes sobre su futuro, fomentando una alimentación saludable y con ejercicio físico. Queremos ayudarles en la educación sobre buenos hábitos familiares contra la obesidad con la Universidad de padres.

Médicos

Otra de las piezas clave para ayudar a ayudar a combatir la obesidad infantil en España son, sin duda, los profesionales sanitarios. Pediatras del cuadro médico de DKV Seguros colaboran con este proyecto desde sus consultas.

Escuelas

Colaboramos con los colegios para que los profesores puedan impartir conocimientos de alimentación sana y ejercicio físico con la metodología LEGO Education y hemos lanzado en España la iniciativa global Escuelas de la Milla. Además, promoveremos hábitos saludables con alumnado desfavorecido junto a Ayuda en Acción. 
Prevención obesidad infantil

Cómo combatir la obesidad infantil con DKV: seguros médicos con coberturas de prevención

Línea médica pediátrica

Contacta a cualquier hora del día con un pediatra para que te resuelva cualquier duda sobre la salud de tu hijo, llamando al 902 499 799.

Línea médica nutricional

Te ofrecemos asesoramiento dietético telefónico llamando al 902 499 799 para darte respuesta sobre la prevención de la salud y control de patologías.

Plan de prevención de obesidad infantil

Para niños entre 2 y 16 años de edad. Tiene como objetivo prevenir la obesidad infantil a través de la formación en hábitos saludables a padres e hijos.

Plan de prevención infancia saludable

Proporciona información a padres y madres sobre alimentación, higiene, juegos, vacunas, etc. para que sus hijos crezcan sanos y felices.
 

Línea médica obesidad infantil

Técnicos en nutrición y dietética te asesoran sobre asuntos relacionados con el sobrepeso infantil y alimentación saludable.

Test genético predictivo de obesidad

Consigue descuentos a través de DKV Club de Salud y Bienestar.

Especialistas en endocrinología y nutrición

Nuestra red asistencial incluye profesionales médicos especialistas que trabajan contra la obesidad infantil.

Clínicas y hospitales pediátricos

De ámbito estatal, para tratamiento de enfermedades endocrinológicas y reumatológicas asociadas a obesidad.