Marina Salud

Aportando valor a la gestión de las prestaciones sanitarias públicas

DKV, como empresa aseguradora especializada en salud y miembro del grupo líder en Europa en seguros médicos, puede utilizar su experiencia para mejorar el nivel de calidad asistencial ofrecido a sus ciudadanos.
Hospital Marina Salud
Hospital de Dénia
DKV apuesta por aportar valor a la gestión de las prestaciones sanitarias públicas, ya que como empresa aseguradora especializada en salud y miembro del grupo líder en Europa en seguros médicos, puede utilizar su experiencia para mejorar el nivel de calidad asistencial ofrecido a sus ciudadanos.
 
Marina Salud está participada en un 65% por DKV Seguros y en un 35% por Ribera Salud, líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España, gestiona los recursos asistenciales públicos de la Marina Alta. Inició su actividad en enero de 2009.
 

Así nació el Hospital de Dénia

Un nuevo concepto de hospital

El hospital de Dénia abrió sus puertas en el 2009 para atender a más de 200.000 usuarios (300.000 en verano). Tiene 42.500 metros cuadrados, y 280 camas y está basado en una innovadora fórmula de seguro per cápita. 
 
 “Cuidar de ti y hacer de nuestro hospital un lugar más humano” es el lema del centro. Por eso, es el primer hospital del país que integra diferentes acciones para mejorar y humanizar tanto la estancia hospitalaria como la calidad asistencial.
 
Desde el diseño del edificio, lleno de luz natural para conseguir un ambiente más agradable, hasta la incorporación de nuevas técnicas y la ampliación constante de servicios y especialidades, muchas de ellas inexistentes en la comarca, todo está pensado para que el paciente reciba la mejor atención, en todos los sentidos.
Certificación de calidad ISO 9001
En el año 2013, todos los centros de salud de la Marina Alta han recibido la certificación de calidad ISO 9001. En total, 11 centros de atención primaria certificados que se suman a otros servicios, procesos y áreas del Departamento de Salud de Dénia ya acreditados y que en este año han renovado su distintivo de calidad.

Pacientes satisfechos
 
Según las últimas encuestas, el 82,2% de los pacientes encuestados en la Marina Alta están satisfechos con la atención sanitaria pública prestada por Marina Salud. El índice de satisfacción de los usuarios del Hospital de Dénia es también muy alto, con una nota media de 83,4 puntos sobre 100.