Fundación DKV Integralia

Creada por DKV Seguros para facilitar la integración social y laboral de personas con discapacidad

Fundación DKV Integralia
Uno de los grandes esfuerzos desarrollados por DKV ha sido la creación y promoción de la Fundación DKV Integralia, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover la integración y el empleo para las personas con discapacidad.

El primer gran proyecto de la Fundación fue la puesta en marcha de un Contact Center, el primero de Europa atendido exclusivamente por personas con discapacidad. Los empleados de la fundación DKV Integralia son personas afectadas por discapacidades, fruto del compromiso que mantiene la aseguradora con la responsabilidad social, una clara apuesta por conjugar desarrollo económico con el crecimiento sostenible y, sobre todo, una oportunidad para construir una sociedad más justa.

Con la Fundación DKV Integralia, DKV Seguros se ha convertido en la primera compañía española en porcentaje de empleados con discapacidad integrados en su plantilla (alrededor del 22%) y ha recibido el Premio SERES a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa, un galardón que otorgaba por primera vez la Fundación SERES Sociedad y Empresa Responsable.

Un poco de historia
La Fundación comenzó su actividad en febrero de 2000 en El Prat de Llobregat y estaba atendido por nueve personas. En 2006, DKV Integralia comenzó a operar también en Madrid que renovó y amplió sus instalaciones.

Durante 2008, se amplió con dos nuevas sedes: un centro de formación ocupacional en Jerez de la Frontera (Cádiz) y un centro en Dénia (Alicante) para dar servicio a Marina Salud, organización encargada de gestionar el Hospital de Dénia. Bilbao ha sido la última ciudad en incorporarse al proyecto. La Fundación se extiende a América Latina e integra con éxito su metodología y más de 50 personas trabajan en el centro de Perú.

En la actualidad, 226 personas desarrollan su carrera profesional gracias al trabajo en esta entidad y 80 se han incorporado a empresas ordinarias a través de sus programas de inserción socio-laboral.

La Escuela Integralia
La Escuela Integralia ofrece cursos de telemarketing especializados en banca, seguros y ventas; ha generado empleo para 43 personas en 2013. La escuela de marketing digital de DKV Integralia pretende abrir una vía de empleo para las personas con discapacidad mediante el aprendizaje de técnicas SEO, SEM, SMM y Content Marketing.

Conocimientos que permitan la generación de negocio desde la mejora de la visibilidad, popularidad y calidad de los contenidos.