Fundación DKV Integralia

Creada para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad


 
La Fundación DKV Integralia es una organización sin ánimo de lucro fundada por DKV Seguros. Su misión es promover la integración y el empleo para las personas con discapacidad. Con este objetivo en mente, la fundación ha establecido un número de centros de atención de llamadas para que las personas atiendan a los clientes, coordinen el calendario de citas y realicen encuestas de satisfacción.

Se puso en marcha en 1999 y actualmente emplea a más de 260 personas, la mayoría con graves discapacidades físicas. 

La Fundación ha crecido en clientes y actividad, lo que permite aumentar los centros de trabajo. En el centro de Madrid se han incorporado clientes como Banesto, DAS, Fujitsu y Banco Espírito Santo, lo que ha permitido a la Fundación mantener toda la mano de obra durante un año difícil.

La sede de Integralia en El Prat de Llobregat (Barcelona) emplea a más de 170 personas. Desde que se fundó en noviembre de 1999, la fundación ha recibido numerosos premios nacionales y honores, en especial por su compromiso con la integración social de las personas con discapacidad. En 2007, de acuerdo a la Fundación Española Empresa y Sociedad, este modelo de integración pone a DKV entre las empresas españolas con mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad.
 
La Escuela Integralia está comenzando a dar sus frutos, con 113 estudiantes en 8 cursos de Telemarketing, especializados en banca, seguros y ventas; ha generado empleo para 43 personas en 2013.  

La Fundación se extiende a América Latina e integra con  éxito su metodología. Más de 50 personas trabajan en el centro de Perú.

La Fundación ha establecido los pilares de una moderna DKV con la Fundación Integralia eficaz y eficiente a los nuevos retos y una clara vocación de exportar el modelo con sus tres objetivos principales:
  • la inserción de las personas con discapacidad en el ámbito de las empresas,
  • la sostenibilidad de los Centros Especiales de Empleo a través de la capacitación y el desarrollo profesional de sus empleados,
  • y crear conciencia en el sector empresarial.