Con certificados medioambientales independientes

ISO 14001, ISO 50001 y EMAS

La compañía tiene un sistema de gestión certificado desde el año 2010.
Certificados medioambientales

Certificación ISO 50001

Logo ISO 50001La ISO 50001 es una norma que establece los requisitos para instalar un Sistema de Gestión Energético con el que desarrollar e implantar su política energética, así como a gestionar aquellos elementos de sus actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía (aspectos energéticos).

El fin es conseguir una herramienta de mejora continua en el uso de la energía y un uso más eficiente con la consiguiente reducción de costes.

  Ver certificado ISO 50001

EMAS

Logo certificado EMASLa EMAS es una normativa voluntaria de la Unión Europea (más exigente que el de la ISO 14001) que reconoce aquellas empresas que han implantado un sistema de gestión medioambiental y que adquieren el compromiso de mejorarlo y revisarlo continuamente. La implantación del EMAS requiere estudiar en profundidad la estructura de la organización y ver cómo se va a modificar para adecuarse a los requisitos exigidos.

  Ver declaración medioambiental

Certificación ISO 14001

Logo cerfificado ISO 14001La ISO 14001 es una norma internacionalmente aceptada como estándar de sistema de gestión medioambiental eficaz.

Se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental y lograr ambos objetivos.
  Ver certificado ISO 14001
  Ver política medioambiental

Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Medio Ambiente

Logo certificado Registro Huella de CarbonoEs un registro voluntario creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el que puede inscribirse toda organización que calcule su huella de carbono, realice actividades dirigidas a su reducción, a la compensación de emisiones de gases de efecto invernadero o lleve a cabo proyectos de absorción de CO2.
Con este sello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reconoce el esfuerzo realizado por las empresas españolas en la lucha contra el cambio climático.