Gestión ética y sostenible

Certificados independientes lo avalan

Somos la primera aseguradora con el certificado de Gestión Ética y Socialmente Responsable según la Norma SGE21 de Forética.

Estatuto de Compromisos Éticos

El Estatuto de Compromisos Éticos es el marco que orienta el trabajo de DKV con los diferentes públicos externos con los que la empresa interactúa según los valores corporativos de la empresa.

Se dirigen a clientes, profesionales sanitarios, mediadores y socios, proveedores de servicios para seguros generales, proveedores de servicios generales y sociedad: comunidades donde operamos y entidades no lucrativas, el entorno regulatorio, el sector público, los gobiernos y partidos políticos, sector asegurador y medios de comunicación.

 Ver Estatuto de Compromisos Éticos

Código de Conducta para empleados

Orienta el trabajo de DKV según su política de responsabilidad y sostenibilidad empresarial y valores corporativos de excelencia, trabajo en equipo, sostenibilidad, orientación a resultados, innovación y empatía.

 Código de Conducta para empleados

Gestión sostenible

En DKV tenemos un compromiso firme con el medio ambiente. Nuestra filosofía se basa en la sostenibilidad y en la gestión racional de los recursos. Porque consideramos que todos debemos aportar nuestro grano de arena para luchar por un mundo mejor. Más información

  Ver política medioambiental

La ética en DKV

La ética en DKV es una impulsora de la excelencia profesional y corporativa, basada en el comportamiento de las personas y en su responsabilidad personal que forma parte de la evaluación de su desempeño profesional, y que crea un marco de cooperación interna y externa para generar beneficio compartido y sostenible. En DKV contamos con un sistema de evaluación, control y mejora de su gestión de ética empresarial.
Estas son sus principales herramientas:

1. Responsable de Implantación del Código y del Estatuto de Compromisos Éticos, encargado de facilitar la comunicación interna y externa, así como de los instrumentos de formación y sensibilización, de ambos documentos y del Sistema de Gestión Ética.

2. Asesor Ético, su función es resolver las dudas éticas o de aplicación del Código y del Estatuto. Además, se encarga de identificar áreas problemáticas y de realizar recomendaciones para cambios en políticas o procedimientos.
 
3. Comisión interna, integrada por los directores de Recursos Humanos, Comunicación y Responsabilidad Empresarial, Auditoría Interna y Asesoría Jurídica para analizar las actualizaciones del Código de Conducta y del Estatuto de Compromisos Éticos.

4. Foro de Diálogo Abierto, un lugar de encuentro y debate con los representantes de nuestros grupos de interés para asentar la cultura del diálogo y la escucha activa, a nivel estratégico y operativo. Consta de 9 representantes externos,de los distintos grupos de interés, y 2 internos: el consejero delegado y el director de Comunicación y Responsabilidad Empresarial. Se realiza una sesión anual.
La misión de este foro es:
  • Valorar y debatir sobre los dilemas estratégicos que vayan surgiendo.
  • Contribuir a la innovación en la búsqueda de soluciones en los retos de gestión del día a día.
  • Avanzar en la construcción de una empresa abierta.
5. Canal de comunicación de incidencias o reclamaciones. Se trata de una vía de comunicación externa e independiente de comunicación y de resolución de incidencias o reclamaciones.

Portal de denuncias de Munich Re
En el caso de que no sea factible efectuar la comunicación de la posible infracción a través de cualquiera de los canales anteriores, los empleados, clientes y resto de grupos de interés de la Compañía pueden acceder al portal de denuncias de nuestra matriz, Munich Re, gestionado por Group Compliance en Munich, a través del Portal de denuncias Munich Re


6. Auditoría interna. En DKV realizamos una auditoría interna anual según la Norma de Gestión Ética SGE21, coordinada por los departamentos de Gestión de Calidad y Comunicación.

 Sistema de Gestión Ética

Gestión financiera transparente

DKV Seguros y seis de sus productos cuentan con el sello EthSi del Observatorio de las Finanzas Éticas de la asociación catalana FETS (Finançament Étic Solidari). La compañía ha revalidado durante siete años consecutivos esta acreditación ética, que avala la gestión transparente de las finanzas, así como un comportamiento ético hacia todos los públicos de la compañía, incluidos la sociedad y el medioambiente. Los seguros que, además de la compañía, cuentan con el sello EthSi son: DKV Integral Sin Barreras, DKV Integral, ERGO Hogar, ERGO Protección Familiar, ERGO Ecofuneral y ERGO EcoHogar.